6 dic 2014

Imaginarium crea el proyecto solidario KicoNico Red para apoyar a los niños con microtia

Producto / Product: KicoNico Red
Fabricante / Producer: Imaginarium

Imaginarium, la marca española líder en el ámbito del juego y la educación infantil, crea el proyecto solidario KicoNico Red, para apoyar a los niños con Microtia y a sus familias. El proyecto nace con el objetivo de dar a conocer de una forma delicada esta malformación, y que los niños acepten las diferencias entre las personas. 
TEXTO COMPLETO / FULL TEXT  
La Microtia es una malformación congénita del pabellón auricular y el oído medio que se detecta al nacer en 1 de cada 6.000 nacimientos. Esta malformación, catalogada como rara, suele darse junto con otras malformaciones como el Síndrome de Goldenhar o de Treacher Collins, y está asociada a una disminución auditiva de mayor o menor grado.
Con el objetivo de concienciar a los más pequeños, Imaginarium ha ampliado la familia de su personaje más icónico con KicoNico Red. KikoNico es peluche tierno, suave, delicado con una historia repleta de bondad. Pero KicoKico no es perfecto: su cabeza es grande, tiene un remiendo en el brazo y una oreja más grande que la otra, como los niños con Microtia. Además, tiene una sonrisa de lado como la de los niños que padecen Goldenhar. A pesar de todas sus imperfecciones y diferencias, KicoNico es feliz porque la verdadera belleza está en el interior.
Por cada KicoNico Red que se compre, Imaginarium regalará ilusión a los niños con microtia y sus familias, ya que donará 5€ a la Asociación Microtia España y a la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER). 


Con los fondos recaudados, la Asociación Microtia España promoverá proyectos y encuentros de familias con microtia para mejorar su información, atención y orientación. Al tratarse de una malformación poco conocida las familias necesitan contar con apoyo médico y psicológico, tanto en el nacimiento, como en las etapas de crecimiento de los niños.

Por su parte, la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) destinará la recaudación a “Creando Redes de Esperanza”, con el que ayuda a las familias a través de las entidades y asociaciones de pacientes a mejorar la calidad de vida de los pacientes y su entorno familiar.
Para más información sobre KicoNico Red, pincha aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario