30 oct 2014

Orfanato de Amsterdam / Amsterdam Orphanage

Localización / Location: Amsterdam, Holanda (1960)
Arquitecto / Arquitecto: Aldo van Eyck
Fotografías / Images: © CCA Mellon Lectures
Via: archdaily

El arquitecto holandés Aldo van Eyck construyó este edificio en 1960 a las afueras de Amsterdam. En él intentó combinar los conceptos de hogar y de pequeña ciudad.
Como miembro del CIAM y fundador del Team 10, Aldo van Eyck participó activamente en el debate de la arquitectura de la posguerra. El Orfanato de Amsterdam era una oportunidad para materializar sus opiniones a través de su primer proyecto construido a gran escala. Van Eyck criticó la arquitectura de principios de la posguerra por su falta de conexión con el hombre. En el Orfanato de Amsterdam trató de diseñar un edificio moderno con una nueva visión urbana, diferente a la sus predecesores del CIAM.

As a member of CIAM and then a founding member of Team 10, van Eyck held strong opinions on post-war architecture. The Amsterdam Orphanage was van Eyck’s opportunity to put his opinions in practice through his first large scale built project. Van Eyck criticized early post-war architecture as lacking a human element. In the Amsterdam Orphanage he sought to design a modern building with a new urban vision from those of his CIAM predecessors.
Leer más / Read more

No hay comentarios:

Publicar un comentario