5 jul 2014

Picapino

Proyecto / Project: Picapino (http://picapino.es)
Localización / Location: Madrid (España)
Fotografías / Images: Jimera Roquero (http://www.jimenaroquero.com)

Este pequeño taller de carpintería es un laboratorio donde se transforman ideas en madera. Ideas de armarios, mesas, alacenas, literas, estanterías, bancos…
Anque parece lo contrario, Picapino no diseña muebles. Tampoco se dedica a la decoración de interiores. Aunque es verdad que la casa de sus creadores es un pequeño laboratorio de ideas, no tienen una colección propia. Lo que Picapino hace es fabricar lo que los demás quieren, lo que les piden las personas que se ponen en contacto con ellos. Cada proyecto es único y realizado a la medida del que lo encarga.
Picapino intenta cubrir un nicho de mercado que no cubre, por ejemplo, IKEA u otras grandes superficies del mueble. Esos son lugares fascinantes pero no satisfacen las necesidades de todos los ciudadanos. La gente, con las redes sociales, tiene acceso a ideas de decoración de forma cada vez más fácil y quiere muebles determinados para hacer suya su madriguera, para personalizar su entorno, pero que no tiene dinero para grandes firmas o ganas de pegarse con una carpintería en la que no le entiendan.
Picapino trata que su proyecto sea lo más cercano a la gente posible. Sabe transmitir una carpintería con espíritu joven y fresco, orientada sobre todo a diseños limpios, sencillos y desenfadados a precios razonables. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario