26 ago 2013

La Casa dels Xuklis

Localización / Location: Barcelona, España (2013)
Diseño / Design: Rai Pinto (http://raipinto.com)
Enlaces / Links: diarioDesign

La Casa dels Xuklis es un proyecto destinado a acoger a las familias de niños que siguen tratamiento oncológico continuado en Barcelona, fuera de su ciudad y lejos de sus hogares. Está gestionada por AFANOC y ofrece alojamiento gratuito y atención psicosocial integral a todas las familias que acoja la casa. El edificio, obra del estudio de arquitectura y urbanismo MBM (Martorell, Bohigas y MacKay) dispone de 25 apartamentos de 30 metros cuadrados cada uno, con capacidad para cuatro personas. Cada apartamento dispone de su propio lavabo y una pequeña terraza que comunica con el jardín exterior. 
Todos los apartamentos y habitaciones de la Casa dels Xuklis son diferentes entre sí, ya que han sido creados por diseñadores distintos. De esta manera se ha conseguido que ningún apartamento sea igual y que a la vez, haya apartamentos por ejemplo con un estilo más dirigido a niños u otras más para adolescentes. Todos estos apartamentos forman una isla en torno a un patio interior.
El diseñador industrial y de interiores Rai Pinto es el autor del apartamento Habitatge 02. En este proyecto, - que cuenta con la intervención artística de Nilo bartolozzi-, luces, colores y mobiliario se fusionan con una exactitud milimétrica para crear un entorno que permite a las familias vivir y organizar su día a día con la máxima comodidad y tranquilidad posibles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario