27 jun 2013

Centro Maktub

Localización / Location: Madrid, España
Arquitecto / Architect: Elisa Valero (http://www.elisavalero.com)

La Fundación Aladina (una entidad privada sin ánimo de lucro para ayudar a los niños que padecen cáncer y a sus familias atendiendo sus necesidades materiales y psicológicas) ha inaugurado su proyecto más ambicioso: el Centro Maktub. Un ala pionera en España en el campo de los trasplantes de médula ósea situada en el Hospital Niño Jesús.
La arquitecto Elisa Valero es la responsable del diseño del Centro Maktub, un proyecto cuyo objetivo ha sido dotar a este hospital pediátrico de las mejores instalaciones y la más avanzada tecnología para la realización de trasplantes de médula. Además de los aspectos técnicos, el proyecto tiene como objeto paliar, en la medida de lo posible, la sensación de aislamiento a la que están sometidos los niños inmunodeprimidos, y mejorar la calidad de los espacios para amabilizar la estancia a los pacientes y a sus familiares.
Esta intervención hace una apuesta radical y plantea resolver las necesidades funcionales eliminando los elementos que son identificados como hospitalarios. Para ello, se introduce el uso de nuevos materiales como el Himacs que permite redondear las esquinas y evitar los protectores de golpes, el diseño de cabeceros que minimicen la presencia de los aparatos y acabados que por medio del color y la geometría conformen una percepción lúdica del espacio. El artista Eduardo Barco ha sido el encargado de realizar el diseño gráfico del Centro Maktub.
Leer más...

No hay comentarios:

Publicar un comentario