5 dic 2012

I – Garden

Localización / Location: Roma, Italia (2012)
Arquitectos / Architects: Nabito Architects & Partners (http://nabitoarchitects.com)
Un jardín es un espacio relacional en el que los usuarios interactúan con el medio ambiente. En el prototipo I-GARDEN, el estudio de arquitectura Nabito relaciona dos aspectos fundamentales del diseño: el romántico y poético, con el pragmático.
Nabito ha diseñado un jardín donde la actividad humana y el ocio se vinculan con la producción y la distribución de energía. Unos PANELES SOLARES, una TURBINA DE VIENTO y unos AZULEJOS PIEZOELÉCTRICOS son algunos de los elementos que ayudan a resolver la paradoja. ¿Cómo se puede ser productivo no haciendo otra cosa que relajarse y jugar en un parque?
Nabito siempre parte de una idea sobre el uso colectivo de la arquitectura, buscando la manera de relacionar ideas para generar un beneficio común y público.
Como en una poción mágica, mezclando diferentes elementos, el I-Garden refleja una vez más la visión romántica de Nabito sobre una cuestión pragmática estableciendo un nuevo acuerdo con la sociedad.
El I-Garden es un prototipo que va a ser implementado por Nabito Architects & Partners, y un proyecto de I + D + I (Investigación, desarrollo e innovación) del grupo de empresas entre las que se encuentran Babilon Jardineria, Enertronica, Green Enel Power, Power Leap, Serigraph  y Vivai Renzoni.
A garden is a relational Space in which users interact with environment.
In the I-GARDEN prototype, Nabito architects
 links two fundamental aspect of the design: the romantical and poetical with the pragmatical. Nabito designed a Garden where human activity and leisure are linked with production and distribution of energy.
SOLAR PANEL, WIND TURBINE AND PIEZOELECTRIC TILES are some of the elements that help to solve a paradox.
How could we be productive doing nothing more then relaxing and playing in a garden?
From an individual and simple idea to its collective use, the "architecture" of Nabito always is wondering how to relate ideas to generate a common and public benefit.
Like in a magical potion, mixing different elements, the I-Garden explain again Nabito's romantic view of a pragmatical issue in a new deal with society.
The I-Garden is a prototype that is going to be implemented by Nabito Architects and an R+D+I pool of companies from wich Babilon Jardineria
, Enertronica, Green Enel Power, Power Leap , Serigraph and Vivai Renzoni.

No hay comentarios:

Publicar un comentario