5 nov 2011

Guardería en Monthey / Nursery Monthey

Localización / Location: Monthey, Suiza (2008)
Arquitectos / Architects: Bonnard Woeffray architectes (http://bwarch.ch)
Fotografías / Images: Hannes Henz
Links / Enlaces: archello

La nueva guardería de la ciudad de Monthey se localiza en el parque de Cinquantoux sustituyendo la antigua construcción, que se había quedado obsoleta. Pensado como un gran hogar para los niños, el edificio se desarrolla de manera casi orgánica, fundiéndose con el parque y proporcionando diferentes espacios interiores.
El objeto es proporcionar un espacio de acogimiento diario para unos 180 niños. Se desarrolla en dos plantas, en seis unidades separadas. Cada unidad tiene su propio carácter, de acuerdo con la posición que ocupa en el edificio, disfrutando de diferentes vistas sobre el parque, y soleamiento (mañana o tarde dependiendo de su orientación).
La posición de las ventanas, todas del mismo tamaño, varía contribuyendo a la diversidad de percepciones y permitiendo el contacto visual a cualquier edad. La construcción es de tipo tradicional, pero los revestimientos están inspirados en el mundo de la infancia. En el exterior se han utilizado láminas de madera teñidas en rosa, naranja, rojo y verde, al estilo de un juguete. El interior está marcado por el ritmo de los colores usados en suelos y techos, tantos como unidades, dotando a cada una de su propio ambiente diferente, alegre y juguetón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario