2 nov 2011

Enfermería del Instituto Diderot D'Alembert / Diderot d’Alembert School Infirmary

Localización / Location: Aubervilliers, France (2010)
Arquitectos / Architects: Chartier/Dalix Architectes (http://chartier-dalix.com)
Fotografías / Images: Mathieu Janand
La enfermería se encuentra en el interior del patio del Instituto Diderot D'Alembert en Aubervilliers, en las afueras de París. La construcción se divide en dos, a nivel de funciones y de acceso. Por un lado se entra a las áreas de la enfermería y los aseos, por el otro a la oficina.
La separación también se marca en los colores utilizados en cada lado del edificio: el verde y el rojo. La luz penetra en el interior a través de las pixeladas aberturas de las fachadas. Un degradado entre los dos colores enlaza las dos zonas visualmente. Un banco discurre paralelo a los planos quebrados de la fachada. Debido a la intimidad requerida por este tipo de programa, la iluminación proviene principalmente de los lucernarios situados en la cubierta.
The infirmary is located inside the playground of the highschool Diderot d’Alembert in Aubervilliers, in the suburbs of Paris. The construction is separated in two, by both its functions and acces. On one side you can get to the infirmary and the toilets, on the other to the office.
The separation also appears in the colors used on each side of the building, green and red. The inside light comes through the facades by pixalated openings. A gradient color links both of the side visualy. A bench has been added on the facade folowing the smooth angles. Regarding the intimacy required by this kind of program, we’ve choosen to get the natural light form a skydome.

No hay comentarios:

Publicar un comentario