29 jun. 2010

Renovación de la Escuela Munkesgaards / Munkesgaards School Renovation




Localización / Location: Gentofte, Dinamarca (2009)
Arquitectos / Architects: Dorte Mandrup Architects (http://www.dortemandrup.dk/)
Fotografías / Images: Adam Mørk (http://www.adammork.dk/)
Enlaces / Links: world buildings directory,

En el año 2005 se pidió al estudio Dorte Mandrup Arkitekter una propuesta para la renovación de la emblemática Escuela Munksgård de Arne Jacobsen. El proyecto incluía la restauración y la realización de nuevos accesos y núcleos de comunicación, además de la adición de 1500 m2 de nuevas aulas. El proyecto estaba financiado por la fundación Realdania (http://www.realdania.dk/), con el fin de garantizar la calidad del proceso de remodelación.
El edificio primitivo contaba con 5500 m2 y fue realizado en 1950 por Arne Jacobsen. Se trata de una de sus obras maestras, y se encuentra protegido desde 1995. El desafío de este trabajo ha consistido en respetar el espíritu del edificio original creando los equipamientos necesarios para el desarrollo de la educación interdisciplinaria y diferenciada que la escuela demandaba.
El nuevo proyecto se desarrolla principalmente en la planta bajo rasante. Se han creado cuatro pozos de luz excavados en el área de un patio existente, alrededor de los cuales se ubica una amplia zona común en la que se imparten cursos de carácter experimental.
Con respecto a los materiales, los nuevos baños se han revestido enteramente con una reproducción digitalizada de un papel diseñado para este fin por Arne Jacobsen.

Dorte Mandrup Arkitekter was in February 2005 asked to give our offer for the task; Renovation of Arne Jacobsen's Munksgård School. The assignment covers the renovation and Completion of new access and distribution structures in the building. In addition, add new classrooms around. 1500 m2. A project Realdania (http://www.realdania.dk/), supported financially to ensure the quality of the renovation process. The 5500 m2 of existing buildings is signed Arne Jacobsen in 1950. The building was protected in 1995 and appointed to be one of Arne Jacobsen's masterpieces. Task challenge was to accommodate the school's desire to implement interdisciplinary teaching and the ability to differentiate instruction.
The new building is protected grounds located under an existing schoolyard. Daylight established via 4 large bright courtyards designed as crystal-like openings. The new building contains facilities for subjects primarily functions as the body and health, nature and technology. In addition, the new parterreplan a large common area which allows for experimental courses.
Materials: Doors and floors of the new toilets are imposed on the printed sheet with a reproduction of Arne Jacobsen wallpaper. The motif is processed digitally, so the pattern suited to different compartments target, and horizontally and vertically by Dorte Mandrup Architects

Album completo de imágenes / Picasa Album

No hay comentarios:

Publicar un comentario