4 nov 2016

La Estación Lunar / Moon Station

Localización / Location: Madrid, España (2016)
Arquitectos / Architects: Play Office (http://www.playoffice.es)
La Estación Lunar es una iniciativa de la Fundación Juegaterapia, en colaboración con el HospitalGregorio Marañón de Madrid, para acondicionar la Unidad de Onco-hematología pediátrica. Se trata de una unidad muy sensible donde los pacientes infantiles y sus familias pueden verse obligados a ingresos prolongados. El proyecto, realizado por Playoffice, consiste en la renovación integral de dos habitaciones de la unidad y el acondicionamiento de los pasillos. El tema elegido es el espacio, y todos los elementos del proyecto hacen referencia a él de un modo más literal o evocador.
El objetivo principal del proyecto es generar una atmósfera que ayude a los niños a distraerse, a canalizar sus emociones y a ampliar, en la medida de lo posible, el rango de actividades a las que tienen acceso durante su estancia en las habitaciones. 
Play Office ha tratado de imaginar lo que sienten los niños y así dar respuesta a las situaciones emocionales por las que pueden pasar cuando están ingresados. 
“...La Estación Lunar sólo se puede visitar por un tiempo determinado cuando hay que hacer algún tipo de estudio o exploración. Es un lugar privilegiado para ver las estrellas, el universo y escuchar historias maravillosas... ” “Cuando te vayas tendrás muchas cosas que contar...”
In collaboration with Fundación Juegaterapia, that takes care of hospitalized children and their families, we´ve developed this Project for the isolation romos of the pediatric oncology in Gregorio Marañón Hospital in Madrid. The Moon Station is a privileged spot for star observation, watch the entire Universe, and listen to wonderful stories. When you leave this place, you will have many interesting things to tell.

No hay comentarios:

Publicar un comentario