27 nov 2015

Arxiu Alicía

Localización / Location: Barcelona, España (2015)
Arquitectos / Architects: Urbanitas

Urbanitas Berlin-Barcelona es una agencia fundada por Florian Schmidt y Maria Muñoz Duyos, que impulsan proyectos para el desarrollo local, la producción cultural y la creación de redes en contextos urbanos. Procesos en los cuales la sociedad civil, las prácticas culturales, la economía y la administración responden y son sensibles a formas innovadoras de cooperación. 
Arxiu Alicía es una plataforma virtual colaborativa y experimental de ideas y propuestas sobre el espacio público generadas desde la perspectiva de la infancia.
Se configura y construye a través de un laboratorio de actividades, un proceso de creación e investigación compartida guiado por un grupo de profesionales creativos (locales e internacionales) y la participación activa de la infancia de Barcelona.
Durante la actividad se desarrollan líneas temáticas, puntos de vista y propuestas críticas sobre el espacio público en Barcelona.
El resultado es una colección de documentos de vida: textos, imágenes y objetos. Un archivo interactivo pensado y diseñado con la infancia, para poner la perspectiva de la infancia en la agenda pública de Barcelona.
Proyecto participa del programa europeo "Actors of Urban Change" 2014-2105, impulsado por la FundaciónRobert Bosch de Berlin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario