27 jun 2015

Ampliación en el Colegio Cerrillo de la Macarena

Localización / Location: Granada (España)
Arquitecto / Architect: Elisa Valero Ramos (http://www.elisavalero.com)
Fotografías / Images: Fernando Alda (http://www.fernandoalda.com)

El Cerrillo de Maracena es un barrio periférico al norte de granada. En los años 40 se fundó un colegio parroquial para escolarizar a los niños sin recursos. La obra es una ampliación para mejorar sus instalaciones y dotarlo de una sala de usos múltiples y una zona de recreo cubierta que la normativa exige.
Se proyecta un volumen que va ser la nueva fachada al oeste, comunicado con el colegio a través de la planta primera, situándose encima de las clases existentes y de parte del patio de juegos.
Las condiciones de partida fueron el reducido presupuesto (81.250 euros) y la eficiencia energética. El edificio se ha construido con un sistema muy innovador, de doble pared de hormigón proyectado sobre 20 cm de aislamiento térmico en su interior. Se consigue de esta forma una gran inercia térmica y aislamiento. Se dispone un único acabado, el hormigón, tanto dentro (suelos, paredes y techo) como fuera. Una celosía controla la luz, y evita que los balones y ladrones rompan los cristales. En el interior nada más, solo luz y espacio para crecer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario