14 may 2015

“Cuida de mí”

Localización / Location: CasaDecor 2015 (http://casadecor.es), Madrid (España)
Diseño / Design: Bringas Bellod Arquitectos (http://www.bringasbellod.es) + Marta Maldonado (http://www.martamaldonado.com)
El estudio de arquitectura Bringas Bellod en colaboración con la artista Marta Maldonado son los autores de este espacio para la exposición de CasaDecor 2015, realizado para la ong Aldeas Infantiles.
En representa la esencia de esta organización, el núcleo en el que desarrollan su importantísima labor de protección de la infancia y que es el HOGAR. El espacio vacío generado por una sucesión de costillas verticales con forma de bulbo, representa ese hogar seguro, al que llegan los niños dejando atrás una difícil situación. Su vulnerabilidad en ese momento es máxima. Por eso han construido esa estructura fuerte, que  les envuelve pero no les aísla, que les permite participar del exterior, pero a través de un filtro que les ayuda a emprender un nuevo camino.
Una sucesión de hojas envuelve los bulbos, los hogares. Es una capa que da apoyo y soporte al nuevo hogar. Están hechas con nuestras manos y en constante evolución.
Alrededor de estas piezas estanciales surgidas del propio suelo, crean el entorno y nexo entre los hogares. Es el espacio para que el visitante pueda sentarse, descansar y disfrutar de las sensaciones que le produzcan el descubrimiento y entendimiento de este mundo solidario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario