6 jun 2014

Espacio para la Fundación Bobath (Casa Decor Madrid 2014)

Localización / Location: Madrid (España)
Fechas / Dates: Casa Decor (22 de mayo – 22 de junio 2014)
Diseño / Design: Dafne Vijande (http://dafnevijande.blogspot.com.es)

“Fantasía de aula” es el espacio que la interiorista Dafne Vijande ha creado para la Fundación Bobath en la edición madrileña de CasaDecor de este año. El resultado es un ambiente cromático donde se recrea un aula de fantasía y, a la vez, se muestra el trabajo que esta fundación - dedicada a la asistencia integral y educativa a personas afectadas de parálisis cerebral - realiza con los niños.
TEXTO COMPLETO / FULL TEXT
 “Fantasía de aula” es el espacio que la interiorista Dafne Vijande ha creado para la Fundación Bobath en la edición madrileña de CasaDecor de este año.
El resultado es un ambiente cromático donde se recrea un aula de fantasía y, a la vez, se muestra el trabajo que esta fundación - dedicada a la asistencia integral y educativa a personas afectadas de parálisis cerebral - realiza con los niños.

En este proyecto el color, la luz y las formas juegan un papel importante, ya que con ellos se ha querido transmitir al visitante sensaciones afines a los estímulos que los niños con parálisis cerebral necesitan para su recuperación.

De esta manera, una proyección muestra imágenes del trabajo que se realiza día a día en la fundación, mientras que en el espacio real se pueden contemplar juguetes, objetos, mobiliario… que los niños utilizan en el aula, aunque adaptados cromáticamente a esta instalación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario