8 ago 2013

Rincón Joven del Hospital Sant Joan de Déu (Barcelona)

Localización / Location: Barcelona, España (2013)
Diseño / Design: Rai Pinto (http://raipinto.com)
Fotografías / Images: Victoria Gil

El Hospital Sant Joan de Déu, situado en la ciudad de Barcelona, cuenta con el nuevo espacio Rincón Joven, proyectado por diseñador de interiores catalán Rai Pinto. El lugar permite a los jóvenes ingresados disponer de un punto de encuentro que haga que su estancia en el hospital sea lo más agradable y lúdica posible.
El espacio impulsado por el Consejo de Jóvenes del mismo hospital se plantea como un contenedor con diferentes volúmenes de colores insertados: las claraboyas, las cajas de colores en el techo y también los marcos que conectan el espacio con el hospital.
Según Rai Pinto su objetivo con el diseño de el Rincón Joven era el de potenciar “el carácter lúdico del espacio con un mobiliario diseñado expresamente para el proyecto”. Un ejemplo es la creación del sofá sándwich con el que se pueden crear todo tipo de formas diferentes dependiendo del uso del sofá, escogiendo la altura de los mismos más baja o más alta, como un tatami o de banco.
Asimismo, a lo largo de todas las puertas correderas que esconden el espacio de almacenaje se puede divisar un skyline de Barcelona realizado con un caos de símbolos gráficos y emoticonos.
El Rincón Joven se ha podido realizar gracias a las aportaciones de la Fundació Privada Casa Tarradellas, la Fundació Àurea y otras iniciativas como la novela 250 km y el libro Relats Solidaris.

No hay comentarios:

Publicar un comentario