1 ago 2013

Grupo de Trabajo “La Ciudad de los Niños”

ONG / NGO: Acción Educativa (http://www.accioneducativa-mrp.org/)
El Grupo de Trabajo “La Ciudad de los Niños”, de la Asociación sin ánimo de lucro “Acción Educativa” trabaja desde hace más de 14 años colaborando con ayuntamientos y otras instituciones públicas y privadas, realizando Encuentros Internacionales bianuales, publicando y apareciendo en los diversos medios de comunicación, animando a profesionales y políticos a promover la participación infantil, facilitando y favoreciendo una presencia más frecuente y activa de la infancia y la juventud en las decisiones que se toman en las ciudades.
Su trayectoria ha sido reconocida con el Premio Internacional que promueve Naciones Unidas (ONU) y la municipalidad de Duba: “2012 Dubai International Award for Best Practices to Improvethe Living Environment”. Este reconocimiento supone un reto para seguir trabajando en el citado proyecto y permitirá difundir más y mejor sus características y sus ventajas para el conjunto de la población.
Bianualmente celebra encuentros en La Casa Encendida, en Madrid, para tratar distintas temáticas relacionadas con la participación social de la infancia y la adolescencia en las ciudades. Todas las ponencias y conclusiones se publican posteriormente en libros que se pueden descargar gratuitamente (así como otras publicaciones del Grupo) en: http://es.scribd.com/ciudadinfancia

No hay comentarios:

Publicar un comentario