18 jul 2013

Gran éxito de Renove Oasis Kids

Localización / Location: Madrid (13/07/2013)
Globos de helio, tepes de césped, láminas de agua, plantas y ventiladores manuales sirvieron al Grupo de Trabajo Arquitectura en la Infancia y la Juventud, del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM) para crear un oasis en un área del parque de Madrid Río el pasado 13 de julio.
Se trataba de dar a conocer a los ciudadanos, y en especial a los niños, el concurso MADRID RENOVE, cuyo objeto es la elección de un edificio de viviendas, ubicado en el entorno de Madrid Río, que será rehabilitado y servirá para definir un modelo de rehabilitación exportable a otros edificios de la ciudad.
Los arquitectos encargados de la actividad, habilitaron y mejoraron las condiciones térmicas de un área del parque y explicaron los efectos de cada una de las medidas para mejorar la temperatura ambiental y los beneficios de la eficiencia energética.
Además, se realizó un taller en el que los niños (entre 4 y 10 años) dibujaron su casa con el aspecto que tendría si aplicarán las medidas de mejora energética aprendidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario