25 oct 2012

Hotel del Juguete

 
Localización / Location: Ibi, Alicante, España
Arquitectos / Architects: Urban Labb Arquitectos (http://www.facebook.com/UrbanLABB)

El Hotel del Juguete (http://www.hoteldeljuguete.com) se encuentra situado en Ibi, población alicantina que debe su crecimiento y desarrollo a la industria del juguete. En ella se encuentra el Museo Valenciano del Juguete y está en proceso de construcción La casa de los Reyes Magos. El Hotel del Juguete dispone de 21 habitaciones espaciosas distribuidas en suites, junior suites y habitaciones dobles. Las habitaciones cuentan con una decoración basada en el juguete, y con la posibilidad de que éstas se comuniquen facilitando el alojamiento familiar.
El diseño arquitectónico se debe a Urban Labb Arquitectos, quienes conservaron solamente la estructura del edificio que originalmente ocupaba el solar (un hostal), ampliándolo y proyectando un nuevo hotel.
La ampliación en la cara norte, únicamente de la planta baja, provoca la aparición de una medianera blanca, que será la protagonista por las noches. Esta medianera, se utiliza como pantalla de proyección de imágenes y video para la terraza emplazada en la cubierta del acceso, atrayendo la atención de los viandantes.
Detrás del zócalo de la planta baja se esconde y/o asoma una cafetería‐restaurante. Las diferentes cotas del pavimento interior y los diversos acontecimientos que suceden dentro, se reflejan en fachada, con una disposición irregular de huecos de distintos tamaños y posiciones para lograr lo deseado: privacidad, discreción, descaro, exposición, invitación…
En la parte norte se diluye el zócalo, permitiendo ver la cafetería y la recepción del hotel, y se genera el acceso cubierto bajo un plano volado de casi 4 metros. Esta tensión estructural celebra el digno acceso al hotel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario