14 sept 2012

Actividades infantiles en el Solar Decathlon Europe 2012

Localización / Location: Madrid (España)
El Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid organiza, en el marco del Solar Decathlon Europe 2012, del 14 al 30 de septiembre, diversos talleres infantiles gratuitos con el objetivo principal de despertar en los niños el interés por la Arquitectura y la Ciudad, haciendo énfasis en la relación de lo construido con la energía y la sostenibilidad. A través de los mismos, los niños aprenderán cómo la arquitectura contribuye a crear ciudades más habitables, más sostenibles y, en definitiva, de más calidad.
Todas las actividades de los talleres serán desarrolladas por los arquitectos que conforman el Grupo de Trabajo de Arquitectura e Infancia del COAM y han sido especialmente diseñadas por ellos para el Solar Decathlon Europe.
El programa se basa en los objetivos de esta competición: el diseño y construcción de casas que consuman la menor cantidad de recursos naturales, y produzcan un mínimo de residuos durante su ciclo de vida. Se hace especial hincapié en reducir el consumo de energía, y obtener toda la que sea necesaria a partir del sol

No hay comentarios:

Publicar un comentario