22 jul. 2012

Museo de las Artes Infantil / Childrens Museum of the Arts

Localización / Location: New York, USA (2011)
Arquitectos / Architecs: Work AC (http://work.ac)
Fotografías / Images: Ari Marcopoulos
Via archdaily, plataforma de arquitectura

Después de 20 años en un reducido espacio cerca de Chinatown, en la ciudad de Nueva York, el Museo de Artes Infantil (http://www.cmany.org) ha conseguido una nueva sede tres veces mayor que la anterior, que le da la oportunidad de realojar sus actividades y añadir los nuevos programas que tanto había deseado.
Los espacios están organizados en torno a una gran galería central que proporciona al CMA, una nueva y mayor área de exposición y espacio para eventos. Las aulas están pintadas en relación a un código de colores que identifica a los diferentes programas.
La configuración del espacio organiza los flujos de personas. Al entrar al Museo, los niños de 7 años en adelante tienen acceso a la gran galería de arte de usos múltiples del nivel superior, junto con las aulas, estudios artísticos y laboratorio informáticos. La sala de modelado de arcilla – donde un camarero sirve este material a los niños - es de gran interés.
En el nivel inferior, los niños más pequeños pasan primero junto a sus padres por el “estacionamiento de carritos” y luego al Wee Arts Studio, que incluye una “sala tranquila” tapizada con vivos colores. Un puente decorado con graffitis conduce a la famosa sala de bolas, una estructura circular de color verde visible desde la entrada y el exterior.
En los talleres de arte, una gran estructura circular hace las veces de lavabo y transforma el acto de lavarse las manos en una experiencia divertida. El nuevo MAI se ha diseñado para inspirar a los niños para practicar y adquirir conocimientos artísticos, para producir y exhibir arte.
After 20 years in a tight space near Chinatown, New York City’s beloved Children’s Museum of the Arts secured a new space three times the size of their previous location, giving the CMA an opportunity to reinterpret the best parts of their current museum and add the new programs they had long desired.
The spaces are organized around a large central gallery that gives CMA a new major exhibition and event space. Around the “white boxes” of the gallery and classrooms smaller spaces are transformed into highly specific ‘moments’ through a “color wheel” that identifies the different programs.
The existing configuration of the space, an old loading dock, is used to organize the different flows of people. Upon entering the museum, the ‘7 and up’ kids can access the large multipurpose art gallery on the upper level, along with the classrooms, art studios and media lab. The claymation-oriented media lab’s vestibule is the “clay bar” –where a bartender will serve modeling clay to kids.
At the lower level, the younger kids and their parents go through the “stroller parking garage” to the Wee Arts studio. Dedicated to toddlers, it includes a brightly colored upholstered “quiet room”. Spanning above the entrance, and part of the color band, a bridge features graffiti art and links to the museum’s famous Ball Pond; a green circular structure highly visible to the entrance and the outside.
In the Art Studios, a large circular ‘sink-o-rama’ transforms the act of washing hands into a fun experience. The new CMA is designed to inspire children to both make art and learn about it: a place where production and presentation of art occur seamlessly.

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