15 abr 2010

Local de zona de juegos infantil en residencia del Banco del España / Children's play area to the residence of the Bank of Spain


Localización / Location: Cercedilla, Madrid, España (2008)
Arquitectos / Architects: Juan Manuel Herranz Molina, Marta Parra Casado. Virai Arquitectos (http://www.viraiarquitectos.com/)
Fotografías / Images: Virai Arquitectos

La intervención se realiza en la antigua vivienda del conserje del edificio de empleados de la residencia de verano que el Banco de España posee en Cercedilla.
La reforma consiste en una readaptación de la vivienda y sala de ordenadores para convertirlas en una sala de juegos y visionado de películas para los niños que asisten a la residencia.
La actuación consiste en proponer unas zonas de acabados y características adaptados para este tipo de usos con público infantil de edades comprendidas entre los 3 y los 8 años. Los motivos decorativos elegidos son círculos de colores situados tanto en suelo como techo, siempre resaltando sobre fondos blancos.
Para ello se han eligido materiales blandos y coloridos como los suelos y paredes de pvc de colores con formas circulares sobre fondo blanco. En los techos se han realizado una serie de foseados circulares con colores similares a los del resto de los paramentos y con retro iluminación de fluorescentes que acentúan ese colorido.
Para adecuar el local que se encontraba en completo desuso, se ha procedido a la completa demolición de las particiones y acabados interiores y sólo se ha mantenido la estructura y el cerramiento intactos. La superficie de la actuación comprende la actual sala de ordenadores, la casa del conserje, y una pequeña intervención en el hall de salida de emergencia de las salas contiguas.
Para el nuevo acceso, diferenciado de los existentes, se ha convertido una de las ventanas próximas a la salida de emergencia actual en puerta de acceso. Al interior se complementará con un cortavientos de cristal coloreado con puertas en dos tamaños, para adultos y niños respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario