13 feb 2010

Praq

Localización / Location: Ouderkerk aan de Amstel, Holanda (2003)
Diseño / Design: Janneke Hooymans & Frank Tjepkema
Praq (http://www.praq.nl/) es un restaurante en el que se trata de crear un concepto nuevo que atraiga tanto a los niños como a sus padres, sin que para ello sea necesario recrear la imagen de un parque infantil.
In October 2003 two wonderful entrepreneurs came to us with their wish to start a new unique restaurant concept that would welcome parents and their children without looking like a playground.
Album completo de imágenes / Picasa album
TEXTO COMPLETO / FULL TEXT
Praq (http://www.praq.nl/) es un restaurante en el que se trata de crear un concepto nuevo que atraiga tanto a los niños como a sus padres, sin que para ello sea necesario recrear la imagen de un parque infantil. Es más, se ha partido de la idea de que ni unos ni otros tienen que tener ganas de pasar la tarde con el pato Donald…
En el proyecto se han tratado de jugar con elementos diseñados de forma divertida pero sin perder el carácter práctico y elegante. El resultado es un restaurante donde todo el mundo puede sentirse cómodo: padres, niños, hombres de negocios, etc. Los diseñadores tuvieron la fortuna y la libertad de poder crear en este proyecto un concepto total que incluye el nombre, la identidad y el diseño interior. En este luminoso y funcional espacio los niños pueden dibujar, jugar con el puzzle gigante o el mobiliario especialmente diseñado, y pedir el menú especial para ellos. Los clientes que no estén acompañados de niños se pueden sentar en la zona para adultos y pedir un menú apropiado para ellos.

In October 2003 two wonderful entrepreneurs came to us with their wish to start a new unique restaurant concept that would welcome parents and their children without looking like a playground. Indeed parents don't necessarily want to spend the evening with Donald Duck when they go out (nor do the children by the way!). We tried to integrate playful elements without loosing out of sight that it had to become a classy and practical environment. The result is a restaurant where everybody can feel comfortable: parents, children, business people etc... We were given the freedom to create a total concept including naming, identity and interior design. Four months later the restaurant opened in a beautiful dutch village 10 minutes from Amsterdam: Ouderkerk aan de Amstel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario