Localización / Location: Heyri, Corea del Sur (2000)
Arquitectos / Architects: Slade Architecture (http://www.sladearch.com/) en colaboración con GA.A Architects (http://gaa-arch.com/) y Mass Studies (http://www.massstudies.com/)
Fotógrafías / Images: Yong Kwan Kim
Enlaces / Links: noticias de arquitectura, design milk
Arquitectos / Architects: Slade Architecture (http://www.sladearch.com/) en colaboración con GA.A Architects (http://gaa-arch.com/) y Mass Studies (http://www.massstudies.com/)
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Dalki es un personaje de dibujos inventado para comercializarse en camisetas y otros productos para niños y adultos. Es una chica imaginaria que vive en un jardín con sus amigos. El Parque Temático de Dalki (http://www.ilikedalki.com/) es el escenario físico y real donde todos estos personajes imaginarios interactúan con los visitantes. Un espacio para comprar, jugar, comer, estar… compartido con los personajes de Dalki.
Invented to market fashion products, Dalki (http://www.ilikedalki.com/) is a cartoon character inhabiting a garden with her friends. Dalki Theme Park is a building where these characters interact with visitors in a space for shopping, playing, eating, lounging and exhibits dealing with scale and nature. Learned dichotomies (imaginary/ real, shopping / play, natural/ synthetic, site/ building, culture/ commerce) and scale differences create ”disbelief” and impede users from fully engaging the realization of this imaginary world.
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Dalki es un personaje de dibujos inventado para comercializarse en camisetas y otros productos para niños y adultos. Es una chica imaginaria que vive en un jardín con sus amigos. El Parque Temático de Dalki (http://www.ilikedalki.com/) es el escenario físico y real donde todos estos personajes imaginarios interactúan con los visitantes. Un espacio para comprar, jugar, comer, estar… compartido con los personajes de Dalki. Las dicotomías conocidas – imaginario / real, comprar / jugar, natural / sintético, lugar / edificio, cultura / comercio – y las diferentes escalas crean una distancia crítica que impide a los visitantes asimilar completamente el mundo imaginario.
Tomando estrategias del fenómeno literario y mediático de la “suspensión del descreimiento” - suspension of disbelief - el proyecto difumina estas dicotomías empujando al visitante a las historias de Dalki mediante una organización fluida de espacio y programa.El edificio define tres zonas verticalmente. La planta baja es un jardín artificial en escala. Las distintas áreas de programa se extienden a lo largo del interior elevado potenciando las relaciones entre ellas y entre interior y exterior. El jardín sobre la cubierta prolonga el paisaje y hace referencia a cuatro colinas que lo rodean. En lugar de buscar la abstracción de la naturaleza, el edificio busca la hiperrepresentación sintética (meta-real), mimetizando mientras se cuestiona la naturaleza de la naturaleza. Fundiendo estos niveles entre sí y en el lugar crea una transición sin costuras entre las zonas, entre el edificio y el lugar y entre el interior y el exterior.
Rather than abstracting from nature, the building is a synthetic hyper-representation of nature (meta-real): mimicking while questioning the nature of nature. Sculpted floor planes merge the levels into each other and into the site to create a seamless transition between zones: interior to exterior, building to landscape and between programs. The vertical stacking allows short circuits - like hypertext in html, users can jump from one space/program to another. The combination of smooth flowing spaces, mixed program distribution and short circuits allows users to choreograph their experiences.
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