2 oct 2014

¡Fabrico mis propios juguetes!

Producto / Product: Imaginieer (http://www.imaginarium.es/imaginieer)
Fabricante / Producer: Imaginarium (http://www.imaginarium.es)
Imaginarium lanza al mercado Imaginieer, su línea de juguetes impresos en 3D y que los niños podrán crear y diseñar desde casa y junto a sus padres.
Con Imaginieer, los niños pueden diseñar y personalizar a su gusto sus juguetes a través de la web imaginieer.com. Una vez terminado su diseño, lo enviarán a la fábrica mágica de Imaginarium para hacerlo realidad. Además, serán informados de todo el proceso de fabricación hasta que lo reciban pocos días después en casa.
TEXTO COMPLETO / FULL TEXT
Imaginarium lanza al mercado Imaginieer, su línea de juguetes impresos en 3D y que los niños podrán crear y diseñar desde casa y junto a sus padres.
Con Imaginieer, los niños pueden diseñar y personalizar a su gusto sus juguetes a través de la web imaginieer.com. Una vez terminado su diseño, lo enviarán a la fábrica mágica de Imaginarium para hacerlo realidad. Además, serán informados de todo el proceso de fabricación hasta que lo reciban pocos días después en casa.

Imaginarium ha desarrollado un software propio adecuado para el uso infantil desde los 5-6 años. Para ello, seleccionó un partner con experiencia y conocimientos técnicos en el uso de esta tecnología 3D. Con la ayuda de este partner, Imaginarium ha desarrollado su propio software, adaptado a los niños. De esta manera, la compañía ha sido la primera acercar la innovadora tecnología 3D al mundo infantil.

El partner elegido por Imaginarium ha sido SiCnova 3D. Se trata de una empresa española con más de 7 años de experiencia en impresión 3D, por lo que son el complemento perfecto a la experiencia de Imaginarium en diseño, creatividad y habilidades en la infancia.
Con el desarrollo de la impresión de juguetes en 3D, Imaginarium abre un mundo de posibilidades en el diseño de sus juguetes. A partir de ahora, son los niños quienes deciden cómo será su juguete y éste será único. De esta manera, Imaginarium democratiza la impresión en 3D y la acerca al mundo del juguete con tecnología que permite al niño aprender jugando.
Los juguetes están fabricados con PLA, un material plástico biodegradable.
Se hace a partir de recursos renovables (proviene del maíz, trigo, la patata y otros productos que tienen mucho almidón).
El PLA a temperatura ambiente es sólido (funde a unos 180º C) por lo que una vez el plástico se extruye (sale a unos 210ª) se queda en estado sólido. La temperatura baja en muy pocos segundos, por lo que el proceso de endurecimiento se produce casi al instante.
El plástico extruido se enfría en muy pocos segundos por lo que la pieza en sí no supone un peligro para nadie. Tampoco lo es la impresora 3D, que viene con la puerta con llave para que no se abra mientras está imprimiendo y evitar así que nadie se queme.
Se podrá acceder a Imaginieer desde todos los canales de venta de  Imaginarium: Online (a través de la tienda online de cada país y de www.imaginieer.com en todos los países del mundo) y tradicional (en las tiendas físicas).
En Internet, tanto en la tienda online de cada país como en www.Imaginieer.com, sólo será necesario realizar el diseño y posteriormente proceder al pago del juguete, que se recibirá impreso en 3D unos días después en el domicilio indicado.
En las tiendas físicas, los clientes podrán comprar una “caja regalo” que contendrá un código que deberán validar en www.imaginieer.com para hacer su diseño. Una vez finalizada la personalización del juguete, el cliente solo tendrá que validarlo con el código y esperar a recibirlo en casa.
El primer paso para obtener el juguete impreso en 3D es diseñar el juguete que se quiere crear en el software de Imaginarium. Una vez finalizado, el usuario lo envía a la Fábrica Mágica de Imaginarium y se prepara para la impresión.

La impresora toma el filamento (plástico fabricado en hilo), enrollado en un carrete ubicado en el extremo superior de la impresora, y lo va derritiendo a una temperatura de entre 180° y 220 grados. Con el plástico fundido, la máquina crea una capa; se eleva unas décimas de milímetro y pinta una nueva capa, continuando de forma sucesiva hasta finalizar la impresión del objeto de acuerdo con el plano inicial. Al finalizar el proceso, se retira cuidadosamente la base de vidrio en donde se imprime. Al cabo de unos momentos, la pieza se despega y se elimina cualquier imperfección que pueda haber quedado de la impresión. Una de las características de los juguetes impresos en 3D es que tendrán un diseño único y exclusivo, ya que el diseño y la tecnología 3D nos permite tener tantos diseños únicos como niños en el mundo.

En cada joya o coche, el cliente puede diseñar eligiendo los elementos que quiere personalizar combinando formas, letras, números, decoraciones, etc.


Los primeros juguetes en poder personalizar serán una joya y un coche y tendrán un precio de 19,95 € y 24,95 €, respectivamente. Estarán disponibles en la web imaginieer.com a partir del 15 de octubre y a finales de mes en las tiendas Imaginarium.

No hay comentarios:

Publicar un comentario