29 dic 2012

¿Tienes un blog y ganas de ayudar a niños de Bombay?

Campaña / Campaign: I love Balwadis
Ventadepisos.com lanza su campaña I love Balwadis para financiar la educación de los niños y niñas del Balwadi Tiger durante un año. En los balwadis se escolariza a niños y niñas de 0 a 6 años para darles una formación esencial para su crecimiento personal y académico y evitar así que caigan en redes de explotación infantil. La educación obligatoria en la India es de los 6 a los 14 años.
¿Qué es y cómo funciona un Balwadi?
Muchos niños y niñas en la India se ven forzados a trabajar desde muy temprana edad, antes incluso de cumplir los 6 años, que es la edad en la que deben ser escolarizados obligatoriamente. Si un niño empieza a ganar dinero tan pronto, es muy difícil que a partir de los 6 años deje el trabajo y acuda al colegio. Por eso es fundamental ofrecerles la posibilidad de asistir a un balwadi, un centro de educación pre-escolar que acoge a niños de 0 a 6 años, para darles una formación esencial para su posterior escolarización.
Sonrisas de Bombay gestiona 25 balwadis donde se ha escolarizado a 700 niños y niñas de 0 a 6 años de varios slums (barrios de chabolas) del norte de Bombay y de Andheri Este. El proyecto también cuenta con 13 grupos de mujeres autogestionados de los slums (barrios de chabolas) que se encargan de proveer un servicio de comedor a estos centros. De esta forma se asegura que los alumnos y alumnas tengan una nutrición equilibrada y se promueve la formación y autonomía de la mujer.
Ventadepisos.com convoca a bloggers de todo el mundo para que apoyen la campaña y difundan así el trabajo de Sonrisas de Bombay. Sólo tienen que incluir el sello I love Balwadis en su blog explicando por qué se unen a la iniciativa.
Cada sello cuenta y en cuanto se consigan 200 sellos, Ventadepisos.com los convertirá en euros y entregará a Sonrisas de Bombay el dinero para financiar durante un año el proyecto educativo del balwadi Tiger.
I Love Balwadis
Más información de cómo participar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario