13 feb. 2010

ABC Kids

Localización / Location: Tokyo, Kyoto, Osaka, Kobe..., Japón (2005-2011)
Arquitecto / Architect: Emmanuelle Moureaux Architecture + Design & Aphelies Co., Ltd (http://www.emmanuelle.jp/)
Fotografías / Images: Hidehiko Nagaishi
Enlaces / Links: frame magazine
Las escuelas de cocina tradicionales se han parecido siempre a aulas gigantes llenas de minicocinas. La arquitecta Emmanuelle Moureaux ha roto con los convencionalismos al uso en esta escuela de cocina para niños, en la que se ha ocupado de la creación del espacio de aprendizaje y de la identidad corporativa. El establecimiento es una versión de la conocida escuela de cocina ABC Cooking Studio (http://www.abc-cooking.co.jp/) donde niños de edades comprendidas entre los cuatro y los doce años aprenden a cocinar.
This is kids' version of ABC Cooking Studio (http://www.abc-cooking.co.jp/) where 4 -12 year old children learn the basics of food.
TEXTO COMPLETO / FULL TEXT
Las escuelas de cocina tradicionales se han parecido siempre a aulas gigantes llenas de minicocinas. La arquitecta Emmanuelle Moureaux ha roto con los convencionalismos al uso en esta escuela de cocina para niños, en la que se ha ocupado de la creación del espacio de aprendizaje y de la identidad corporativa. El establecimiento es una versión de la conocida escuela de cocina ABC Cooking Studio (http://www.abc-cooking.co.jp/) donde niños de edades comprendidas entre los cuatro y los doce años aprenden a cocinar. El mobiliario se ha diseñado a medida y teniendo en cuenta la escala infantil, jugando con elementos divertidos y funcionales, como los fregaderos color rosa o las mesas con forma de luna creciente, que dispuestos en planta al azar crean dinamismo en el espacio. La escuela que se muestra está situada en el corazón del área comercial de la ciudad de Kyoto (próximamente se implantará en más ciudades japonesas), y en ella se crea un ambiente que elimina el factor de intimidación que los alumnos sienten cuando entran en este tipo de centros, ya que su decoración de brillantes colores y su alegre mobiliario no recuerdan a la imagen de un aula. En este espacio de enseñanza distendido los niños no se limitan a cocinar, sino que socializan y se comen juntos su trabajo.

This is kids' version of ABC Cooking Studio (http://www.abc-cooking.co.jp/) where 4 -12 year old children learn the basics of food. Decorative details such as pink sinks and crescent moon shaped tables are fun and even functional. Tables and stools, carefully designed in children dimensions, are placed at random to generate dynamism into the space.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada