16 sept 2017

Campamento HAZLO VERDE de Leroy Merlín


Localización: Valle de Ambroz (Cáceres)
Fecha: Verano 2017
HAZLO VERDE es el nombre del proyecto de sensibilización y educación ambiental de Leroy Merlin en España. Con él pretenden que niños de 8 a 12 años adquieran conocimientos, hábitos de ahorro y responsabilidades, adaptadas a su edad. Con esta campaña quieren convertirlos en Embajadores del Medio Ambiente en sus colegios y con sus familias. Su objetivo es llegar anualmente a más de 100.000 alumnos de manera directa y a más de 1.000.000 de personas (familiares y amigos) con una iniciativa educativa, divertida y que fomenta la autonomía de los niños y las niñas. 
La iniciativa pivota sobre tres actuaciones claves: 
El concurso escolar HAZLO VERDE, en que los alumnos identifican una necesidad y presentan una idea o proyecto para crear un hábitat mejor. 
Los talleres de Sostenibilidad, impartidos en los colegios cercanos a sus tiendas. En los talleres, de 1 hora de duración, se tratan 3 grandes temas medioambientales: la energía, el agua y el reciclaje y construyen con los chavales un huerto vertical para el aula. Los talleres los imparten voluntarios de la empresa, elegidos por sus habilidades y conocimiento previo de trabajo con niños, a los que se les refuerza con un curso de formación de 8 horas en los que se trabajan habilidad de comunicación infantil y las dinámicas de los talleres. 
El campamento HÉROES DEL HABITAT, un campamento en el que se combina el disfrute de la naturaleza al celebrarse en el Valle de Ambroz (Cáceres), la aventura a través de diversas dinámicas y pruebas deportivas y, por ultimo el bricolaje con la construcción de un huerto ecológico, diversas fuentes de energía renovables y un domo geodésico. 
En cifras, la iniciativa ha contado con una participación de más de 90.000 niñas y niños, 65.290 en inscritos en el concurso y 27.517 solicitando nuestros talleres de sostenibilidad en sus colegios. Los materiales pedagógicos con los que los profesores hacen partícipes a sus alumnos los valores de ahorro de agua, energía y reciclaje se han descargado 5.950 veces, con lo que Leroy Merlin estima que se ha llegado a más de esos 90.000 alumnos. En 2016 las tiendas impartieron talleres de sostenibilidad a más de 10.000 alumnos. En esta primera edición han disfrutado del campamento 264 niños y niñas: los ganadores del concurso HAZLO VERDE, hijos de empleados de Leroy Merlin y colegios participantes del HAZLO VERDE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario